12/06/2010 Rally de Guijuelo Un noveno puesto que sabe a poco

 

Guijuelo, fue la cuarta prueba puntuable del campeonato de España de Rallyes de Tierra que el equipo MC Racing afrontaba este fin de semana.

Xavi Tanyà piloto de la Revista Scratch y su copiloto Nicolas del Corral con su habitual Mitsubishi Lancer Evolution Evo IX del equipo MC Racing.

Después de Pozoblanco donde destrozaron las suspensiones delanteras, el equipo tomaba la decisión de adquirir un nuevo conjunto de suspensiones de la firma Öhlins, al especialista de suspensiones Nadaltech, lo que haría mejorar notablemente el comportamiento del vehículo. Durante el primer bucle del rallye se situaban en octava posición, que no dejarían hasta el final del rallye, pero en el último tramo bajaron a la novena posición con resignación. Problemas en la caja de cambios a medio rallye, pocas opciones tenían al quedarse sin segunda velocidad, lo que impidió luchar por posiciones más destacadas, en el último tramo el embrague y la caja de cambios dijo lo basta, pero con fortuna que el coche les permitió a duras penas llegar al parque cerrado, muy importante de cara al campeonato.

En Guijuelo gracias a la regularidad finalizaron novenos en a la general del Rallye y lograron la sexta posición a la Mitsubishi EVO CUP.

La mecánica no les respeto, otra vez la caja de cambios, pero por contra al final buen resultado de cara al campeonato, puesto que escalaban dos posiciones en la general, que después de Guijuelo el equipo Catalán se afianza séptimo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Como siempre destacar el eficaz trabajo realizado por parte del equipo MC Racing.

Los ganadores del rallye de Guijuelo después de una gran lucha fueron Nani Roma y Jordi Barrabés (Mitsubishi Colt Proto) seguidos de Benito Guerra y Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) y el tercer peldaño fue para Xevi Pons-Álex Haro (Ford Foco WRC).

Que con solo tres cilindros aguantaron hasta el final manteniendo posiciones de pódium.

A destacar el gran nivel de pilotos participantes este año en el campeonato.

 

Últimos comunicados y declaraciones

15/03/2012 Rally Pla d'Urgell
12/03/2012 Les Corbes
07/03/2012 Inicio Temporada
18/10/2011 Baja Andalucia II
6/09/2011 Rallye de Cervera
24/07/2011 Aragon II
23/07/2011 Aragón I
21/07/2011 Baja España-Aragón
01/05/2011 Palma del Rio
20/04/2011 Previo Palma del Rio


Compartir:
Facebook
Twitter
Men?ame
digg
del.icio.us
Technorati
Yahoo! My Web